martes, 20 de enero de 2009

BANDA SONORA: THE PEDDLERS

Hay situaciones, sensaciones y estaciones que reclaman a gritos una canción. Sentimientos, recuerdos y lugares que llenan tus oídos de compases y tu paladar de estribillos.

Ámsterdam es jazz. Jazz en la magia de sus callejas atemporales y en sus noches de espesa niebla flotando sobre canales. Ámsterdam es reggae. Reggae enjaulado que habita entre párpados a media asta y sonrisas lacias tras bocanadas cetrinas.

Hoy un poco de jazz. De ese jazz que es Ámsterdam. De ese jazz que siempre me vendrá a la mente cuando recuerde mis días aquí, piense en la felicidad esencial o la noche se llene de bruma. Hoy un poco de ese jazz -easy sin dejar de ser cool, pop sin dejar de ser elegante- de la banda del crooner del hammond Roy Phillips.

Grupo: The Peddlers
Álbum: Freewheelers
Año: 1967
Sello: CBS
Canción: Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)


http://www.youtube.com/watch?v=VKgGIcuX76c&feature=related

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado psicaliptico y sincopado para mi poco entrenado oido.

David dijo...

Aunque no venga a cuento en ésta entrada, me permito recomendarte (como dandy que eres) la lectura del blog www.laescuelamoderna.blogspot.com en concreto el articulo "The Chap: nostalgia en armas"

Viva lo de antes! No al progreso!

Dani Llabrés dijo...

Estimado Aristo:

Pues menos mal que no empecé por los ritmos jamaiquinos -en cuanto a lo sincopado- ni colgué el cover del Basin Street Blues -mucho más proclive a la sicalipsis-.

Siempre puede ir engrasando tímpano con lo más jazzy de Georgie Fame, lo menos soul de Lou Rawls, el lounge Mike Flowers o el universo Bacharach en su totalidad.

De agradarle el cocktail no dude en decírmelo (ah... y enhorabuena por ser de fácil erección).

Dani Llabrés dijo...

Estimado David:

Este fiel seguidor de la escuela moderna y su dandysmo ácrata le alaba el gusto.

No se pierda la nueva novela -recién alumbrada al mundo editorial- de mi estimado vorticista de Sant Boi... "Rompepistas".

EZE dijo...

Me gustan las canciones que te erizan la piel!

Anónimo dijo...

Pues lo hubiera preferido. Digo, que hubiera preferido que comenzara por ese gospel jamaicano, que en mi humilde opinion es mas psicaliptico y menos sincopado.

Dani Llabrés dijo...

Estimado Eze:

Y Ud. que lo diga acostumbrado como está a llevar una maleta cargada de canciones que te erizan la piel porque el alma intenta salírsete a través de los poros.

Bienvenido al mundo blog.

Dani Llabrés dijo...

Estimado Hermano Aristo:

Puedo prometer y prometo que no tardaré en hacer sus sicalípticos deseos sincopada realidad.

Moisés Underground dijo...

"Reggae enjaulado que habita entre párpados a media asta y sonrisas lacias tras bocanadas cetrinas".

Hombre, te excediste...