jueves, 4 de diciembre de 2008

EL PÁJARO MOONDANCE



Tras cinco días de esmerado estudio ornitológico he aquí mis primeras consideraciones sobre ese ave rapaz nocturna conocida como Pájaro Moondance:


El Pájaro Moondance, denominado así por ser bajo el influjo de la luna cuando muestra su peculiar tambaleo, puede llegar a medir metro setenta, posee un pico corto que tiende a doblarse con la ingesta etílica y alas recias de verde plumaje. Su cuerpo aerodinámico está adaptado para vuelos rápidos y de escaso recorrido y su cola ahorquillada le permite maniobrar con torpeza en vuelo rasante.

El Pájaro Moondance pasa la mayor parte de su vida en regiones templadas, donde realiza la puesta y la cría, pero emigra en una sola ocasión a Ámsterdam para deshacerse de su plumaje.

Si bien su capacidad para imitar la voz humana le asemeja a sus parientes los psitácidos, el Pájaro Moondance se limita únicamente a escupir procedencias (Ejemplo: “nepalí”, “libanés”, “marroquí”) ante lo cual, y para evitar su irritación, debe entregársele algo que fumar, quedando posteriormente mucho más relajado.

Si bien su dieta habitual se compone de insectos, su manjar más preciado son los hongos pluricelulares que rara vez en su larga existencia puede ingerir y que por ello le producen gran satisfacción y varias horas de algo muy parecido a la risa humana.

El Pájaro Moondance es proclive a anidar en callejones estrechos junto a luces rojas, copas de ginebra holandesa y albóndigas infectadas de guindillas.

A pesar de tratarse de una raza en peligro de extinción, el Gobierno Neerlandés no ha dudado - ante el peligro que supone para la supervivencia del arenque ahumado- poner en marcha un programa de actuación para proceder a su completa aniquilación.

No hay comentarios: